Contenido creado por Nicolás Delgado
Locales

Arde

Evacúan refugio del Mides para personas en situación de calle por incendio en Tres Cruces

El fuego se originó tras una discusión entre dos usuarios: uno de ellos fue detenido por la Policía y el otro sufrió quemaduras leves.

12.05.2021 20:07

Lectura: 2'

2021-05-12T20:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para personas en situación de calle ubicado en Requena y La Paz, en el barrio Tres Cruces, debió ser evacuado producto de un incendio que afectó las instalaciones y dejó un saldo de dos heridos: un usuario y un educador.

El fuego se generó durante una discusión entre dos usuarios del refugio: uno de ellos fue detenido por la Policía y el otro sufrió quemaduras leves, al igual que el trabajador del centro.

Fuentes del Mides informaron a Montevideo Portal que personal de Bomberos ingresa en la noche de este miércoles al refugio junto a los usuarios para que puedan recuperar su ropa y pertenencias. "Las personas en situación de calle serán trasladadas a otro refugio que está para estrenar y por lo tanto no hay gente", aseguró.

Este sábado empieza el Plan Invierno con 1300 plazas nuevas para personas en situación de calle.

Por su parte, el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, informó que "la habitación afectada es un dormitorio de 8 metros por cuatro, que se encuentra en un segundo nivel y fue afectada de forma generalizada por el fuego, pero desde ahí hubo una afectación por radiación y humo a las habitaciones contiguas".

Además, por el agua empleada para apagar el incendio, también fueron afectadas otras habitaciones, por lo que Bomberos inspeccionó todo el local, cortó los servicios de luz y agua, por lo que recomendó evacuar el local por los riesgos.

Un arquitecto de la intendencia inspeccionará el local también para determinar los daños edilicios.

El ministro Martín Lema, la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg, y el director de la División de Coordinación de Programas para Personas en Situación de Calle, Gabriel Cunha, llegaron hasta el refugio para trabajar en el tema.

Montevideo Portal


Te puede interesar Plan Invierno empieza el sábado con 1300 plazas nuevas para personas en situación de calle