Una encuesta realizada por FACTUM señala que los bancos lideran el ranking de confianza de los uruguayos con un 65%, seguido por la policía con un 52%, las Fuerzas Armadas con un 40% y la Iglesia Católica con un 38%.

Más atrás figura el Poder Judicial con un 35%, los empresarios con un 31%, el Parlamento con un 26%, los sindicatos con un 25% y los partidos políticos con un 22%.

“El ranking evidencia con fuerza en que las instituciones que pueden considerarse más conservadoras son las que logran mayor confianza de la gente, como los bancos, la Policía, las Fuerzas Armadas y la Iglesia Católica. Y no solo es la mayor confianza, sino que esa confianza ha subido significativamente del año pasado a este, de 2015 a 2016”, señaló el director de Factum, Oscar Botinelli a Radio Cero.

“Es relevante la poca confianza que despiertan las instituciones más importantes a nivel estatal o político, o político social, como la Justicia, el Parlamento, los Partidos Políticos y los Sindicatos. Y con la excepción de los sindicatos, que han tenido una pequeña mejoría, las demás instituciones reciben fuertes golpes, caídas de gran magnitud”, agregó.

La encuesta se realizó a 502 personas mayores de 15 años, entre el 18 y el 28 de junio y tiene un margen de error de 4.5%.