Contenido creado por Agustín Borges
Política

Otra vez arroz

Estudiantes ocuparon el Liceo Miranda y desalojaron de forma voluntaria

La ocupación se inició esta mañana y en el desalojo estuvo presente el senador frenteamplista Óscar Andrade.

18.08.2022 19:33

Lectura: 2'

2022-08-18T19:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gremio de estudiantes que ocupó el Liceo Miranda en horas de esta mañana desalojó el centro de forma voluntaria tras el pedido de efectivos del Ministerio del Interior, informó Telemundo

La policía concurrió al lugar y se comunicó con los delegados estudiantiles, quienes pidieron que el tiempo de espera se extendiera para poder sacar sus pertenencias y retirarse. El acta fue firmada de forma inmediata, y los efectivos no realizaron ningún tipo de intervención.

El desalojo de forma pacífica de este centro se dio de igual manera a lo que sucedió en el Instituto de Profesores Artigas, Magisterio y el Instituto de Formación de Educación Social (IFES) entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

En el liceo Miranda estuvo presente el senador frenteamplista Óscar Andrade, quien tiene un hijo que estudia en el centro educativo y fue hasta el edificio a ver cómo se desarrollaba el desalojo.  

Acciones como la de Andrade causaron molestias en el Partido Nacional. El diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez sostuvo que “llamó la atención” la actitud del Frente Amplio, ya que explicó que en 2015 “no lo hicieron”. “Cuando se desalojó el Codicen (2015) ahí sí que dieron palo, su Ministerio del Interior, su ministro y su policía”, agregó Rodríguez.

Por su parte, este jueves, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) se expresó en su cuenta de Twitter, después del desalojo de los centros educativos de este miércoles por parte de efectivos policiales: “Mientras te piden que te pongas la celeste, te mandan a la policía, porque no quieren dialogar”, afirmó.

En esta línea, los sindicalistas afirmaron que la reforma educativa es “rechazada” por los docentes y estudiantes, y la tildaron de “espeluznante”. “El Gobierno no dialoga porque no puede sostener: el recorte más grande en la historia de ANEP, el abandono de la Udelar, los plagios y el posgrado fantasma, y una reforma sin docentes y estudiantes”, escribió Fenapes en sus redes.

Montevideo Portal