Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Una pinturita

Estudiantes de magisterio denuncian “atropello a la libertad de expresión”

Tras pintar la fachada del Instituto Normales de Montevideo, tres aspirantes a maestras fueron citadas al juzgado por cometer una falta.

19.08.2021 20:00

Lectura: 2'

2021-08-19T20:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Centro de Estudiantes del Magisterio emitió un comunicado este jueves en el que denuncia "un atropello a la libertad de expresión", tras una citación al juzgado por cometer una falta al realizar una nueva pintada en la fachada del Instituto Normales de Montevideo (magisterio).

Desde el Centro relataron que el sábado 14 de agosto se dispusieron a pintar la fachada del edificio, que "hace más de 20 años son pintados por el centro de estudiantes".

"Cuando estábamos terminando la mayoría de los estudiantes nos fuimos a otra actividad, quedando solamente tres compañeras. En ese momento llegó un patrullero y una oficial entró a hablar con la directora. Al salir, la oficial explicó que desde Dirección no se iba a hacer denuncia pero que el Codicen sí había denunciado y por eso tenían que llevarse sus datos personales", contaron en el comunicado.

Posteriormente, según el relato del Centro, recibieron una llamada para presentarse en la seccional, en dónde se les notificó de una citación al juzgado por "faltas" para el lunes 30 de agosto.

Por su parte, el consejero del Consejo Directivo Central (Codicen) Juan Gabito dijo a Montevideo Portal que la denuncia no fue hecha por el organismo, aunque se comparte el espiritú, porque se está dañando un bien público.

El jerarca sostuvo que "el espacio público no es susceptible de apropiación material ni ideológica y el daño de propiedad pública es ilícito".

Montevideo Portal


Te puede interesar Reforma del bachillerato: Fenapes, Codicen y Eduy21 opinan sobre los cambios anunciados