El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió este jueves sobre un “aumento de gradiente de presión”, fenómeno que provoca un incremento en los vientos sostenidos en varias zonas del país.
Por tal motivo, el organismo emitió en la mañana una alerta de nivel amarillo por “vientos fuertes y persistentes”, con previsión de intensidades de entre 40 y 50 km/h y rachas de entre 60 y 80 km/h, provenientes del sector oeste y suroeste.
Posteriormente, alrededor de las 9:30 horas, Inumet actualizó la información y sumó una alerta de nivel naranja, que advierte sobre vientos aún más intensos, de entre 60 y 70 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 120 km/h, provenientes del sector oeste y suroeste.
Luego, a las 15:00, actualizó las alertas y mantuvo su vigencia al menos hasta las 21:00 horas.
Las advertencias se dan en un contexto de bajas temperaturas, y, según el observatorio brasileño Metsul, no se descartan nevadas en algunos puntos del país.
El aviso abarca el sur de Uruguay, con énfasis en el litoral oceánico y platense. El área y las localidades afectadas pueden apreciarse con detalle en el siguiente mapa:
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]