Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Vamos por más

Este viernes arribó a nuestro país un lote con 148.590 vacunas de Pfizer

Las dosis llegaron en la mañana a nuestro país, a través de un vuelo de Iberia.

27.08.2021 11:41

Lectura: 2'

2021-08-27T11:41:00-03:00
Compartir en

Sobre las 08.05 de la mañana de este viernes arribó a nuestro país un lote con 148.590 vacunas de Pfizer vía Iberia.

Cabe recordar que el pasado jueves, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que el Gobierno evalúa la administración de una tercera dosis de Pfizer para aquellas personas que en un primer momento recibieron las dos dosis de esa vacuna, según informó este jueves Telemundo.

"Se está trabajando con la comisión de vacunas, con el Ministerio de Salud Pública, para poder avanzar en etapas siguientes para aquellos que recibieron Pfizer", adelantó.

"En el mundo, por lo menos lo que nos dicen los expertos, que por lo menos entre 6 y 8 meses después de la inmunización con Pfizer viene una dosis de refuerzo y Uruguay ya está trabajando en poder tener toda la disponibilidad de vacunas Pfizer para dar refuerzo a esas personas", expresó, añadiendo que "Uruguay ha tenido la posibilidad de estar adelante de ese proceso" gracias a la disponibilidad de dosis y al trabajo preventivo. "Eso nos da mucha más tranquilidad", dijo.

Por el momento Uruguay está administrando "dosis de refuerzo" en personas que recibieron el esquema completo de las vacunas de Coronavac y AstraZeneca. 301.178 personas han recibido la dosis de refuerzo, según datos del Monitor de Datos de Vacunación del Ministerio de Salud Pública. Hay 429.557 personas en espera para recibir la dosis de refuerzo.


Te puede interesar ¿Qué dijo Delgado sobre posible tercera dosis de Pfizer a inmunizados con esa vacuna?