Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Traigan Brazos

¿Qué dijo Delgado sobre posible tercera dosis de Pfizer a inmunizados con esa vacuna?

Además, habló sobre la eventual candidatura de Fernando Pereira a la presidencia del FA y dijo que es “de las personas que apuestan siempre al diálogo”.

26.08.2021 13:29

Lectura: 2'

2021-08-26T13:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que el Gobierno evalúa la administración de una tercera dosis de Pfizer para aquellas personas que en un primer momento recibieron las dos dosis de esa vacuna, según informó este jueves Telemundo.

"Se está trabajando con la comisión de vacunas, con el Ministerio de Salud Pública, para poder avanzar en etapas siguientes para aquellos que recibieron Pfizer", adelantó.

“En el mundo, por lo menos lo que nos dicen los expertos, que por lo menos entre 6 y 8 meses después de la inmunización con Pfizer viene una dosis de refuerzo y Uruguay ya está trabajando en poder tener toda la disponibilidad de vacunas Pfizer para dar refuerzo a esas personas”, expresó, añadiendo que “Uruguay ha tenido la posibilidad de estar adelante de ese proceso” gracias a la disponibilidad de dosis y al trabajo preventivo. “Eso nos da mucha más tranquilidad”, dijo.

La opinión sobre la candidatura de Fernando Pereira para encabezar el FA

Por otro lado, según informó Canal 5, consultado sobre la eventual candidatura de Fernando Pereira para la presidencia del Frente Amplio, Delgado dijo que “hace tiempo estaba ese nombre en la vuelta” y que no puede “opinar sobre los presidentes de otros partidos”, aunque destacó que el actual presidente del PIT-CNT es “de las personas que apuestan siempre al diálogo”. El secretario dijo que los une relación de amistad de “mucho tiempo”, aunque no por eso necesariamente coinciden o discrepan en todo

“Bienvenido si avanza ese nombre o cualquiera que avance, donde la meta sea un Uruguay democrático con libertad, con tolerancia, con respeto y con diálogo”, afirmó. 

Montevideo Portal