Contenido creado por Santiago Magni
Política

Charlemos

Este miércoles serán interpelados cuatro ministros por el proyecto de UPM II

El diputado Eduardo Lust de Cabildo Abierto realizó el llamado a sala para los ministros de Transporte, Economía, Industria y Vivienda.

02.06.2020 21:27

Lectura: 2'

2020-06-02T21:27:00-03:00
Compartir en

La Cámara de Representantes aprobó este martes por unanimidad la interpelación a cuatro ministros por la instalación de la segunda planta de UPM en Pueblo Centenario, Durazno.

El pedido fue realizado por Cabildo Abierto para el llamado a sala de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira; de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber; y de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

La interpelación será a las 15.00 horas de este miércoles y fue aprobada por 95 votos en 95 de los presentes en sala.

La intención del la bancada del Partido Nacional era que los ministros concurrieran este mismo martes, por lo que habían presentado una moción.

El Frente Amplio se opuso y no hubo mayoría para que la concurrencia de los integrantes del Poder Ejecutivo fuera en la jornada de hoy.

El legislador que realizó el pedido de llamado a sala es Eduardo Lust, diputado de Cabildo Abierto, quien explicó la razón de la convocatoria.

Lust dijo que se preguntará a los ministros cuestiones del contrato "que aún no están claras".

"El gobierno que yo integro está a favor de UPM, pero yo no estoy a favor de UPM", dijo el diputado de Cabildo Abierto en declaraciones consignadas por Telenoche (Canal 4).

"Yo pienso que va a tener consecuencia política, porque la gente se va a enterar del contrato y de todo lo que no sabe del mismo", afirmó.

 


Te puede interesar El cruce de Martín Lema con legisladoras del FA en una tensa jornada parlamentaria