Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Buenas nuevas

Este miércoles llegan 50.310 dosis de Pfizer para personal de salud y residenciales

Álvaro Delgado anunció que el cronograma con Pfizer se cumple como estaba previsto. Daniel Salinas dijo que con este embarque también se vacunará a personas en situación de calle.

16.03.2021 10:21

Lectura: 2'

2021-03-16T10:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, señaló que, aparte de las 1.558.000 dosis de la vacuna de Sinovac que arriban este martes a Uruguay, el miércoles llegará una nueva partida de 50.310 dosis del laboratorio Pfizer.

Con este embarque, que arribará sobre las 20:30, el cronograma se cumple "tal como estaba programado", dijo Delgado en su cuenta de Twitter.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo la semana pasada en el programa Saber vivir mejor, emitido en Canal 10, que con el nuevo embarque de Pfizer se vacunará a más personal sanitario, a todos los trabajadores de residenciales de personas mayores y a todos los usuarios de estas instituciones. Además, señaló que se vacunará a las personas que viven en situación de calle.

"Luego de que yo termine de galvanizar al sector sanitario, que casi en una semana lo voy a dejar pronto, la semana que viene seguimos con sector salud, pero por una razón de sensibilidad social también contemplo a la totalidad de los residenciales con todo su personal más todos los que están en situación de calle que duermen en refugios", expresó el ministro.

La semana que viene llegará el tercer envío de Pfizer y con él se terminará de vacunar al personal de la salud y se empezará con los mayores de 85 años. Con el cuarto envío, que llegará dentro de dos semanas, se vacunará a las personas que tienen entre 80 y 84 años.

Montevideo Portal


Te puede interesar En Salto, algunas personas recibieron dosis de Pfizer a pesar de que no les correspondía