Contenido creado por Santiago Magni
Locales

El pinchazo va por barrios

Segundo lote de Pfizer será para personal de salud, residenciales y refugios, dijo Salinas

El ministro de Salud dijo que el próximo lunes “se terminan las 50 mil dosis de Pfizer” que llegaron esta semana.

12.03.2021 20:12

Lectura: 2'

2021-03-12T20:12:00-03:00
Compartir en

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, adelantó que el segundo embarque de vacunas de Pfizer, que llegará el miércoles 17 de marzo, será para personal de salud, residenciales y refugio.

Salinas hizo este adelanto entrevistado por el programa "Saber vivir mejor" de Canal 10 (en una nota que se emitirá completa el sábado, pero que Subrayado subió un adelanto).

El ministro comentó que "el lunes se terminan las 50 mil dosis de Pfizer" de la primera tanda y que "por una razón de sensibilidad social" se van a usar las dosis de la segunda tanda los grupos mencionados.

Salinas comentó que se inoculará con este segundo lote "a adultos mayores de residenciales, con todo su personal, más todos los que están en situación de calle que duermen en refugios".

"En el tercer envío de Pfizer, que no estamos a tanto, termino (de vacunar) personal de salud y empiezo mayores de 85. A los 21 días voy de 80 a 84 y la siguiente semana sigo", agregó.

En la entrevista Salinas dijo que con la llegada de la tercera tanta "pouede ocurrir en el medio que venga AstraZeneca" a través del mecanismo de compra colectiva Covax que instrumentó la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Te puede interesar Nuevo récord de contagios diarios de COVID en Uruguay: 1.366 en 12.457 test; seis muertes