Contenido creado por Santiago Magni
Judiciales

No ordenaste tu papeleo anoche

Este martes se realiza la audiencia de formalización de Nicolás Cendoya

El fiscal de Flagrancia Diego Pérez solicitó imputar al exdirector de la Ursec, en representación del FA, por tres delitos de abuso innominado de funciones.

08.03.2022 14:40

Lectura: 2'

2022-03-08T14:40:00-03:00
Compartir en

El exdirector de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) en representación del Frente Amplio (FA), Nicolás Cendoya, declara este martes ante el juez Fernando Islas por presuntas irregularidades durante su gestión.

También declaran el expresidente del organismo durante el último gobierno del FA, Gabriel Lombide, el exsecretario general Oscar Mecol, una secretaria de Cendoya y un funcionario de confianza el exjerarca, informaron los Medios Públicos (Canal 5).

El fiscal de Flagrancia Diego Pérez solicitó imputar a Cendoya por tres delitos de abuso innominado de funciones.

En junio de 2020 comenzó la investigación sobre una trituración de documentos de la Ursec.

La última información que surgió en este caso fue que la jueza de Crimen Organizado Beatriz Larreiu imputó a un segundo funcionario involucrado en la filtración de información del caso de la Ursec, causa que se llevó adelante paralelamente.

El fiscal Diego Pérez recibió información por parte del abogado del organismo, Jorge Barrera, y entendió que podía configurar el delito de abuso de funciones por parte de Cendoya.


Te puede interesar Se aplazó para el jueves 17 de junio la audiencia de formalización de Nicolás Cendoya


\