Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Soluciones

Este martes paran las cooperativas de ómnibus para hacer una asamblea por rebaja salarial

Las últimas salidas de los ómnibus serán a las 10:29 y los servicios se retomarán en la tarde, aunque no hay una hora definida.

22.06.2020 16:54

Lectura: 2'

2020-06-22T16:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes habrá un nuevo paro de los obreros del transporte nucleados en el sindicato de cooperativistas. Se debe a una asamblea en la que se tratará el tema de una rebaja salarial como consecuencia de la crisis económica que sufre el sector.

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) se declaró en preconflicto la semana pasada por la crítica situación que vive el Sistema de Transporte Metropolitano y la rebaja salarial propuesta.

"Se nos quiere sacar un 7,5 % del sueldo por el tema de la pandemia", dijo el dirigente sindical Giovanni Spinetti el pasado miércoles a Montevideo Portal.

En este sentido, este martes habrá una asamblea de Ascot a las 13 horas, por lo que los trabajadores que asistan suspenderán sus actividades.

Está previsto que las últimas salidas de ómnibus sean a las 10:29, aunque aún no está definida la hora de finalización del paro.

Esto último dependerá, en parte, de una reunión que mantendrán este lunes representantes de Ascot con jerarcas de la Intendencia de Montevideo (IM).

Tras la asamblea de Ascot está prevista una movilización, pero si algo logra destrabarse este lunes podría favorecer al rápido reintegro de los servicios de este martes.

Montevideo Portal


Te puede interesar Trabajadores de cooperativas de transporte declaran preconflicto: habrá paro por asamblea