Este lunes, los trabajadores asociados de Loterías y Quinielas del Uruguay pararán entre las 14:30 y las 19:00 h, por lo que no habrá sorteos vespertinos, pero sí habrá sorteos nocturnos, explicó a Montevideo Portal el presidente de la Federación Nacional del Juego, Leonel Revelese.

La medida sindical se debe a que este lunes se desarrollará en el Palacio Legislativo una jornada de debate y reflexión sobre la problemática de los juegos de azar a la que el sindicato pretendía que fuese gran parte de los funcionarios que trabajan en Loterías y Quinielas. Sin embargo, según Revelese, el director de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas "ignoró el pedido de los trabajadores".

"El director pidió una serie de requisitos. Se los dimos por escrito. Y nosotros hicimos la constancia de que asegurábamos el mantenimiento de los servicios, así como todos los sorteos, pero que dejara concurrir a algunos compañeros, dejando las secciones con guardias", explicó Revelese. No obstante, "el director nunca contestó, ni por sí no por no. Ignoró al sindicato", agregó.

Así, el sindicato parará "como rechazo a esta actitud del director y sobre todo para asegurar que los trabajadores puedan concurrir a este importante evento".

El miércoles no habrá ningún sorteo: paro de COFE

En tanto, el miércoles 15 no habrá sorteos durante todo el día, debido a que el sindicato se sumará al paro de COFE por el "ajuste fiscal y por la rendición de cuentas que viene muy mala para los trabajadores", apuntó Revelese.

Así, pararán de 11:00 a 23:59 h del día miércoles, por lo que ese día no habrá ningún sorteo, "ni siquiera del 5 de Oro en la noche".