La definición sobre el préstamo que pidió la Intendencia de Montevideo (IM) al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llega a su etapa definitoria. Tras la prórroga que se acordó en febrero por 70 días, el próximo lunes 25 de abril finaliza el plazo votado entre los legisladores departamentales y este jueves se pondrá a votación entre los ediles, según dijeron fuentes políticas a Montevideo Portal.

En tal sentido, este jueves a las 14:00 se convocó a una sesión en la Junta Departamental de Montevideo con el objetivo de votar el préstamo. Las mesas de negociación comenzarán a las 10:00, donde se prevé que haya manifestaciones públicas al respecto, y posteriormente, entrada la tarde, se votará.

En el marco de esta definición, el edil del Partido Nacional Diego Rodríguez recibió al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, según publicó el curul blanco en su cuenta de Twitter y confirmó luego a Montevideo Portal. Rodríguez comentó que, además de la buena relación personal, tienen relación política porque ambos pertenecen a la misma lista, Lista 404.

“Lo que hicimos fue ponernos al día en temas políticos a nivel nacional y departamental, conversamos un poco de la gestión acá en Montevideo, de proyectos para adelante y básicamente fue eso. Un saludo y básicamente eso, conversar sobre temas políticos”, aseguró el legislador departamental de Montevideo.

Consultado sobre el asunto del BID, las negociaciones y si se habló este tema con el jerarca de Presidencia, Rodríguez respondió afirmativamente y dijo que obviamente el tema “estuvo arriba de la mesa”. “Se habló del préstamo, cómo venimos trabajando en tono del partido y en conjunto con la coalición”, indicó.

“La charla con Álvaro fue muy buena, política. Como líder de la lista y el sector quien habla le conté (sobre el préstamo), porque todos respondemos a distintos líderes dentro del partido. El mío, la 404, es Álvaro Delgado y estuvimos conversando sobre la postura a tomar y los pasos a seguir para adelante”, añadió.

Asimismo, el nacionalista explicó que cuando se dan temas “trascendentes” lo que “corresponde y la costumbre” habitual es reportar a los referentes políticos, en caso de Rodríguez a Delgado, dado que considera que es una forma “orgánica” de trabajar en términos partidarios sectoriales y es así como lo hacen el resto de los ediles con sus respectivos referentes.

“Se trató el tema BID, conversamos para ver en qué estaba, tratamos de proyectos que vamos a presentar en el correr de estas semanas, hablamos del trabajo en Montevideo, el trabajo en territorio, las recorridas, también de la Lista 404 en Montevideo. Hubo un montón de temas de planificación para adelante en lo que corre de este año, sumamente importante. De hecho, se habló más de eso y no tanto de lo que es el préstamo, que obviamente lo puse al tanto de cómo está la situación. Pero en sí fue una reunión de trabajo y de planificación para adelante”, concluyó.