La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) comenzará este jueves las excavaciones en busca de restos óseos en un local del Correo Uruguayo ubicado en la Ciudad Vieja de Montevideo, en la calle Buenos Aires entre Ituzaingó y Treinta y Tres.

En un comunicado, la institución informó que los directores Mariana Mota y Wilder Tayler estarán presentes a partir de las 10:30 horas, cuando se dé inicio a los trabajos. Las tareas estarán a cargo de un equipo de antropólogos. El local cuenta con custodia policial y permanecerá vallado.

Las búsqueda responde al testimonio de un testigo cuya identidad se mantiene en reserva que afirma que en la década del 90 vio huesos enterrados en ese local.

Según el relato de este testigo, el hecho ocurrió al remover material para realizar trabajos de plomería. El local, que actualmente pertenece al Correo Uruguayo, es un estacionamiento que en esa época era utilizado por Presidencia de la República. Por el momento, la INDDHH no dispone de otros datos o fuentes que indiquen a quién podrían pertenecer esos restos.