Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Paraguas y a la calle

Están abiertas las inscripciones para curso gratuito dado por la IM de anfitrión turístico

Pueden inscribirse personas mayores de 16 años, residentes en Montevideo. La actividad es virtual y quienes aprueben tendrán certificado.

03.08.2021 19:26

Lectura: 2'

2021-08-03T19:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció que están abiertas las inscripciones para participar en el curso de formación como anfitrión turístico, que se desarrolla en los municipios C y E.

Pueden inscribirse personas mayores de 16 años, residentes en Montevideo, y la participación es gratuita.

Los cursos son una iniciativa de la Intendencia de Montevideo, a través de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación y la División Turismo, en coordinación con los municipios C y E.

La Intendencia informa que "la idea es capacitar a vecinas y vecinos para que puedan convertirse en anfitriones turísticos y transmitir sus conocimientos de la zona a turistas uruguayas/os y extranjeras/os".

La actividad se realiza en forma virtual, a través de la plataforma de la Unidad de Capacitación Ciudadana, en la modalidad autogestionada, lo que significa que el participante lo puede realizar a su tiempo.

Por otra parte, la comuna explica que "los contenidos se organizan en cuatro módulos que incluyen una guía didáctica, foros de consulta y aportes, videos, carpetas de materiales teóricos, cuestionarios de evaluación de conocimientos adquiridos y una tarea a realizar".

Quienes superen la evaluación recibirán un certificado de aprobación. La inscripción se hace en completando los formularios en esta web.

Montevideo Portal


Te puede interesar Orsi: “En el pago chico todos los eneros vecinos juntan sus pesitos para pagar tributos”