Contenido creado por Santiago Magni
Política

Peso a peso

Orsi: “En el pago chico todos los eneros vecinos juntan sus pesitos para pagar tributos”

“Hay que pagar la planilla, con ese sentido de responsabilidad que no precisa que le vayamos a golpear la puerta”, señaló el intendente de Canelones.

03.08.2021 15:57

Lectura: 2'

2021-08-03T15:57:00-03:00
Compartir en

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dio un discurso en el 125° aniversario de la ciudad de Los Cerrillos, donde se refirió a los vecinos que hacen un esfuerzo y "juntan unos pesitos" para cumplir con el pago de tributos. Las palabras de Orsi se dan luego de haberse conocido la situación del senador por el Partido Comunista, Óscar Andrade, después de que el programa Santo y Seña divulgara que el legislador no presentó la construcción de su casa ante el Banco de Previsión Social (BPS) para su habilitación, ni tributó ante la Intendencia de Canelones.

"En el pago chico todos los eneros los vecinos juntan sus pesitos para pagar sus tributos, la planilla dicen los más veteranos, hay que pagar la planilla, con ese sentido de responsabilidad que no precisa que le vayamos a golpear la puerta, un sentido de pertenencia y de retribución para que las cosas pasen", sostuvo Orsi.

"Desde cada rincón, desde cada pago chico nos plantean que consigamos los recursos para hacer las cosas" y "el municipio nos pide recursos y tenemos que tener ingenio para que hagamos las cosas cada vez mejor, nos exige al sistema político que pongamos la vista en cada uno de los habitantes que sufren, que viven, que se alegran y que se levantan cada mañana a tomarse el ómnibus, a arar, a ir a la escuela o a abrir el quiosco", expresó Orsi.

El jefe departamental de Canelones escribió en Twitter en la noche del lunes que los canarios son quienes "sostienen con sus tributos" su gestión y que así es como tiene que ser. No obstante, reconoció que "no siempre la regularización de propiedades y construcciones se logra de un día para el otro": "Lo sabemos", admitió Orsi.

"En Canelones diseñamos facilidades para los que quieran ponerse al día", concluyó el intendente de Canelones.


Te puede interesar Orsi: “No siempre la regularización de construcciones se logra de un día para el otro”