.

La Justicia, en primera instancia, rechazó la demanda iniciada en 2018 que apuntaba contra la omisión de la Ursec en otorgamiento de licencias.

El Estado uruguayo triunfó en el litigio iniciado por la empresa de televisión para abonados Riselco (Nuevo Siglo), quien le reclamaba una suma de 85 millones de dólares por la "omisión" que tuvo la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones en el otorgamiento de licencias de transmisión de datos y acceso a Internet solicitadas en 2008.

Según la sentencia, publicada por Presidencia, la "acción y omisión" de la Ursec desde el 2008 a la fecha había posicionado a la empresa en una situación de "absoluta desventaja" competitiva frente a Antel y otras empresas, como Netflix y Amazon.

El 30 de julio de 2008, la empresa pidió que se le otorgue una licencia clase B para brindar servicio de acceso y transmisión de datos en general y de Internet; hasta el momento, la solicitud sigue sin pronunciarse.

Este miércoles, la Justicia de primera instancia rechazó la demanda. Según informó Presidencia el Estado rechazó todo lo reclamado y se "aprestaba un largo juicio ordinado", cuando en la audiencia de este miércoles obtuvo una sentencia favorable. 

Sentencia Nuevo Siglo by Montevideo Portal on Scribd

Más de Locales
Bien lunes

Bien lunes

Tristeza

Tristeza

Gran faltante

Gran faltante

Listo

Listo