Contenido creado por Federico Pereira
Judiciales

Paso a paso

Establecen medidas limitativas a seis indagados por violación grupal a enfermera

Los denunciados, compañeros de trabajo de la víctima, aún no fueron imputados. Se les prohibió acercarse a la mujer y salir del país.

10.02.2023 15:30

Lectura: 3'

2023-02-10T15:30:00-03:00
Compartir en

La fiscal de 2º Turno de Ciudad de la Costa, Mirna Busich, solicitó a la Justicia que impusiera medidas restrictivas —previstas en el artículo 222 del Código del Proceso Penal— contra los seis acusados de cometer violación grupal contra una enfermera de una mutualista. Por la decisión tomada por la Justicia, los investigados no podrán acercarse a la víctima y tiene prohibido salir del país por 180 días, según informó a Montevideo Portal el director de Comunicaciones de la Fiscalía General de la Nación (FGN), Javier Benech.

Remarcó que los indagados aún no fueron imputados por ningún delito, debido a que continúa la investigación, pero que las medidas limitativas se tomaron para “garantizar que el proceso continúe y se desarrolle con normalidad”.

Benech apuntó además que en el caso trabaja la Unidad de Víctimas de la FGN, “prestando apoyo y contención a la víctima”.

Tal como informáramos, la Fiscalía investiga la denuncia de la mujer, que acusa a seis compañeros de su trabajo, en la Sociedad Médica Universal, de abusar de ella durante un asado.

Esta semana la Fiscalía dispuso la extracción de una cantidad de muestras para realizar las pericias correspondientes, tal como indica el protocolo que se activa en casos de abuso sexual. Además, también comenzó a tomar testimonio a posibles testigos del hecho.

La denuncia policial fue realizada el 21 de diciembre en Solymar, aunque el hecho tuvo lugar una semana antes.

Según la denuncia de la trabajadora ante la mutualista y de la que informó El Observador, la mujer identificó a seis agresores, algunos enfermeros y otros camilleros. La denunciante aseguró que, en ocasión de un asado mensual que organizaron en diciembre los trabajadores, uno de ellos le dio una bebida desde dentro de una botella de cerveza, que al tomarla la sintió extraña.

La mujer dijo que su recuerdo posterior fue encontrarse en un cuarto oscuro donde varios hombres abusaban de ella, mientras les pedía que se detuvieran.

A partir de la atención médica que recibió, la mujer presentó lesiones en las mamas, la vulva y las extremidades.

La denunciante no recuerda cómo esa noche llegó a su auto. Según su versión, en el camino de regreso terminó chocando y el vehículo fue a parar a la banquina, según consignó en su momento El Observador.

Dicho medio informó además que la Sociedad Médica Universal decidió reasignar a esos seis trabajadores denunciados a sectores no asistenciales dentro la mutualista y sugerir a los involucrados a “usufructuar su licencia anual reglamentaria”.


Te puede interesar Fiscalía investiga denuncia de violación grupal de enfermera contra sus compañeros