Contenido creado por Gonzalo Charquero
Judiciales

Pidieron pericias

Fiscalía investiga denuncia de violación grupal de enfermera contra sus compañeros

El Ministerio Público dispuso pericias y citó testigos ante la acusación realizada por una trabajadora de Sociedad Médica Universal.

06.02.2023 13:20

Lectura: 2'

2023-02-06T13:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Ciudad de la Costa investiga la denuncia de violación grupal realizada por una mujer que es enfermera de Sociedad Médica Universal y que acusó a sus compañeros de abusar de ella durante un asado.

La Fiscalía dispuso la extracción de una cantidad de muestras para realizar las pericias correspondientes, tal como indica el protocolo que se activa en casos de abuso sexual. Además, también comenzó a tomar testimonio a posibles testigos del hecho, informó el responsable de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.

La denuncia policial fue realizada el 21 de diciembre en Solymar, aunque el hecho tuvo lugar una semana antes.

Según la denuncia de la trabajadora ante la mutualista y de la que informó El Observador, la mujer identificó a seis agresores, algunos enfermeros y otros camilleros. La denunciante aseguró que, en ocasión de un asado mensual que organizaron en diciembre los trabajadores, uno de ellos le dio una bebida desde dentro de una botella de cerveza, que al tomarla la sintió extraña.

La mujer dijo que su recuerdo posterior fue encontrarse en un cuarto oscuro donde varios hombres abusaban de ella, mientras les pedía que se detengan.

A partir de la atención médica que recibió, la mujer presentó lesiones en las mamas, la vulva y las extremidades.

La denunciante no recuerda cómo esa noche llegó a su auto. Según su versión, en el camino de regreso terminó chocando y el vehículo fue a parar a la banquina, según consignó El Observador.

Montevideo Portal


Te puede interesar Caso Giuliana y Mateo: el último hallazgo y las pistas que sigue la investigación