Un británico de 40 años resultó herido de gravedad al sufrir una caída desde el Charco El Tancón, en Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide (Tenerife), y golpearse con las rocas.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes. Al lugar se trasladaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), a cuyo arribo comprobaron que particulares ya habían logrado sacar del agua al afectado y llevarlo a la orilla.

Seguidamente, el equipo de Bomberos de Tenerife trasladó al herido hasta la ambulancia donde los efectivos sanitarios comprobaron que presentaba diversos traumatismos en extremidades inferiores de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur.

El lugar donde se produjo el accidente es conocido como “paraíso mortal”, dada la belleza de sus piscinas naturales y de lo peligroso que resulta para los bañistas. De hecho, en la zona hay cartelería que advierte sobre ello con el fin de desalentar a los turistas.

Las imágenes grabadas en el lugar muestran el momento en el que —jaleado por sus acompañantes— el británico salta desde lo alto hacia el agua, pero erra en su intento y cae sobre las rocas.

#Tenerife / Calcula mal el salto en un zona (El Tancón) con el acceso prohibido.

Se revienta. pic.twitter.com/FfFUZM5ups

— Canario Today (@CanarioToday) April 17, 2024

Con información de Europa Press