Un club de alterne de la ciudad de Jaén ofrece un “bono” de 1.000 euros a la pupila que más hombres se lleve a la cama en un mes..

Un club de alterne de la ciudad de Jaén ofrece un “bono” de 1.000 euros a la pupila que más hombres se lleve a la cama en un mes.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) condenó esta semana el anunció de un club de alterne de la localidad de Jaén en el que e informaba de la existencia de una gratificación de 1.000 euros a la “pupila” que se acostara con más hombres en el plazo de un mes.

Según informa el medio local Mira Jaén, el caso fue trasladado al Observatorio de la Publicidad no Sexista para su pertinente evaluación.

La responsable del IAM expresó una rotunda condena al "denigrante y discriminatorio" que el club practica para con las mujeres, "a las que representa como meros objetos sexuales", y exigió "la retirada de esa publicidad".

Asimismo, desde el Centro Provincial de la Mujer en Jaén denunció dicho anuncio al Observatorio de la Publicidad no Sexista y se reclama a la Subdelegación del Gobierno en Jaén que vele por que en dicho club no se estén vulnerando los derechos de las mujeres.


Por su parte, el colectivo Feministas 8M criticó el anuncio porque "fomenta la práctica de la prostitución asegurando que se primará con 1.000 euros a la mujer que más hombres 'se tire' durante este mes".

Desde el grupo se hizo público el "más contundente rechazo" al hecho en sí de que "una práctica alegal enmascarada de oficio y que se basa en el abuso y la explotación de mujeres, en la mayoría de los casos en situación vulnerable, se siga practicando con total permisividad y falta de control institucional de ningún tipo".

Asimismo, se subraya el "agravante de que, además, el proxenetismo se muestre soez y libremente en redes sociales en toda su nauseabunda impudicia, alentando a consumir prostitución y primando su ejercicio".

Más de Internacionales
La espera terminó

La espera terminó

Un ofrí

Un ofrí

Un saludo a mi amigote Trump

Un saludo a mi amigote Trump

Para el recuerdo

Para el recuerdo