El destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario, en la localidad canaria de Fuerteventura, detuvo a un conductor de nacionalidad uruguaya por circular bajo la influencia de cannabis y anfetaminas a 151 km/h en una vía limitada a 60 km/h.

Por ello, según un comunicado de la Guardia Civil española, al sujeto se le imputan dos delitos contra la seguridad vial.

La actuación tuvo lugar el pasado 7 de abril, cuando los agentes prestaban servicio en plena campaña de vigilancia de la velocidad de la Dirección General de Tráfico, y con el correspondiente cinemómetro oficial.

El aparato detectó a las 19:38 horas a una camioneta que circulaba a 151 km/h a la altura del kilómetro 15,900 en la carretera FV-2, un tramo limitado específicamente por señal a 60 km/h.

Por ello, los efectivos dieron el alto al coche, cuyo conductor presentó signos externos que hicieron pensar a los agentes que podría estar bajo la influencia de alguna sustancia, motivo por el que se le practicaron las pruebas de detección del grado de alcoholemia y drogas. De acuerdo con lo informado por la agencia noticiosa Europa Press, el uruguayo dio positivo a “sustancias cannábicas y anfetamina”.

Finalmente, los agentes investigaron al conductor como presunto autor de un concurso de delitos contra la seguridad vial y quedó a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción 5 en funciones de guardia, de Puerto del Rosario.