Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Sumar inclusión

Escuelas todavía pueden solicitar el libro de la campaña “Canciones para avanzar juntos”

El programa de la Intendencia de Canelones sobre concientización de temas de discapacidad está en desarrollo desde abril.

23.07.2023 16:15

Lectura: 2'

2023-07-23T16:15:00-03:00
Compartir en

La campaña “Canciones para avanzar juntos” empezó en abril de este año, como un proyecto de la Intendencia de Canelones (IC) para generar “reflexión, conocimiento y promoción con una mirada inclusiva y diversa a través de la música y el arte, donde niños, niñas y sus familias puedan sensibilizarse en temáticas sobre discapacidad”.

La IC publicó una tirada de 5.000 libros que tratan el tema de la discapacidad para repartir a niños y niñas de las escuelas del departamento.

El responsable del Área de Discapacidad de la IC, Federico Lezama, detalló que son más de 2500 las niñas y niños de 10 escuelas del departamento quienes, hasta el momento, han recibido el libro. Informó que se entrega un libro por grupo de cada escuela, para que puedan trabajarlo en el centro educativo, pero también para que puedan llevarlo a sus casas y trabajarlo con sus familias.

Además, Lezama manifestó que el libro viene acompañado de talleres y, en ese sentido, dijo que “hay un equipo de talleristas que está interviniendo con niños y niñas, que trabaja también con docentes, y se trabajan las canciones, los temas de identidad, la diversidad, la discapacidad”.

“También se trabaja el tema de los prejuicios, del bullying, aspectos que tienen que ver con la convivencia en centros educativos, para entender que la diversidad es un valor que nos enriquece”, agregó.

Las escuelas que aún no tengan Canciones para avanzar juntos pueden solicitarlo enviando un mail a discapacidad@imcanelones.gub.uy y se agendará para poder hacer la entrega del libro y coordinar los talleres.

Lezama señaló que esta campaña se desarrollará durante todo 2023 y 2024, por lo que aquellas escuelas que no puedan recibir el libro y el taller durante este año, podrán hacerlo durante el próximo.


Te puede interesar Un 58% de la población de Canelones aprueba la gestión de Orsi, según encuesta