Contenido creado por Agustina Lombardi
Locales

Para más inclusión

La Intendencia de Canelones lanzó libro escolar sobre discapacidad para promover el tema

El programa se llama “Canciones para avanzar juntos” y busca llegar a todas las escuelas del departamento.

28.04.2023 20:44

Lectura: 2'

2023-04-28T20:44:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Canelones publicó una tirada de 5.000 libros que tratan el tema de la discapacidad para repartir a niños y niñas de las escuelas del departamento. El programa se llama “Canciones para avanzar juntos”, incluye composiciones de Diego Rossberg e ilustraciones, a través de las que se intenta “fortalecer” el tema de la inclusión en las escuelas.

“La idea, a nivel de sociedad, es romper esa limitación”, dijo el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en referencia al tema de la inclusión de personas con discapacidad.

Además, el intendente agregó otras políticas que la comuna resolvió respecto a este tema, como el ingreso de trabajadores con discapacidad a la Intendencia y la disposición de un millón de dólares para la compra de 10 móviles que trasladarán niños con discapacidad hacia las escuelas.

“La idea es ir derribando mitos e ir incluyendo; como Estado, como gobierno departamental, nos seguimos comprometiendo a trabajar en esto, desde la educación, desde el deporte y desde el acceso al trabajo”, finalizó el intendente.

Foto: Intendencia de Canelones

Foto: Intendencia de Canelones