En el evento participaron autoridades nacionales y departamentales junto a la dirección de la institución.
En la ocasión hizo uso de la palabra el Presidente de la Comisión Directiva Dr. Luis Crosignani.

Refiriéndose a la ONG de la que es parte el Doctor afirmó que "tenemos una lucha permanente para lograr mantener un presupuesto".

Gracias al apoyo de la Embajada de Japón y de instituciones públicas y privadas, se pudieron construir tres habitaciones con baño, que ocupan casi doscientos metros cuadrados. Esto permitirá al centro alojar a veinte nuevos internos a tiempo completo y mejorar la capacidad de albergue y la calidad de los servicios que reciben los alumnos. Antes de esta reforma La ONG atendía a 26 niños en forma permanente en el hogar más los que son conducidos diariamente en vehículos desde su casa a la Escuela.

"Son 80 funcionarios en total los que atienden a estos niños, un número muy reducido considerando la dependencia que tienen y los cuidados especiales que necesitan", opinó el Doctor.

La Escuela Horizonte es una institución educativa especial habilitada que funciona como una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a la atención de niños y jóvenes que padecen parálisis cerebral y orientada por una comisión directiva de carácter honorario.


El profesional también anunció en su discurso la próxima realización de una nueva campaña para adquirir nuevos y mejores vehículos, ya que, según él, los que disponen están "absolutamente deteriorados".