Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Se viene

Es hoy: las zonas para las que Inumet prevé vientos, tormentas fuertes y granizo

El organismo especificó que está previsto el ingreso de un frente frío, que provocará precipitaciones “copiosas y abundantes”.

12.02.2024 09:06

Lectura: 2'

2024-02-12T09:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió la semana pasada un aviso especial por mal tiempo previsto para el feriado de carnaval. El organismo prevé que a partir de este lunes se dé el ingreso de un sistema frontal por el suroeste con lluvias y tormentas fuertes. 

“Dicho sistema se desplazará al norte y este del territorio durante la jornada de forma gradual”, agrega el comunicado, y especifica que en la tarde comenzará a mejorar en la zona sur del país. 

“Con el pasaje del frente frío se espera una rotación del viento y un incremento en la intensidad de componente sur con rachas de 50-60 kilómetros por hora y ocasionalmente superiores en zonas costeras”, explica el organismo. 

En tanto, el martes seguirá el mal tiempo con lluvias y tormentas en el norte. Se espera una mejora en la noche. 

“En zonas de tormenta se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”, finaliza el comunicado.

Montevideo Portal