Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

La tiene aceitada

Errandonea y la “voltereta” de Manini: “Como siempre, ha mentido sobre todos los temas”

“Es evidente que Manini no quiere comparecer ante la Justicia porque sabe que es culpable”, aseguró el integrante de Familiares.

09.09.2020 15:00

Lectura: 3'

2020-09-09T15:00:00-03:00
Compartir en

El integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos Ignacio Errandonea se refirió públicamente a la última resolución del senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, de retirarse de sala cuando se esté votando sus fueros parlamentarios.

Errandonea dijo, en primer lugar, que votar el desafuero es una señal de "dignidad", de "respeto" y de "búsqueda" de que avance la Justicia. "Ahora, esta voltereta que se ha dado Manini Ríos, se comprometió a que iba a asistir a la Justicia, que iba a votar su desafuero y cuando le dicen 'votamos lo mismo que usted' ahí cambian y muestra realmente como ha mentido. Como siempre ha mentido sobre todos los temas, es decir, es sistemática la mentira de Manini Ríos y esto lo demuestra una vez más", sostuvo Errandonea en declaraciones a Radio Montecarlo.

Según el integrante de Familiares, a Manini Ríos lo "embretaron" cuando algunos dirigentes de la oposición dijeron que votarían el desafuero al igual que él, pero que cuando conoció eso se "dio vuelta" y no votará su desafuero. "Es realmente escandalosa esta actitud y que el Senado la tolere porque, en definitiva, presentó chicanas en la Justicia para demorar su comparecencia inconstitucionalidad y ahora, embretado, recurre a otro artificio diciendo que no va a estar prácticamente para salvarse y no presentarse a la Justicia", afirmó.

Consultado sobre los dichos del senador frenteamplista José Mujica, quien aseguró que si Manini era desaforado el Frente Amplio no daría los votos para ser reintegrado, algo que generó polémica y que algunos legisladores consideren su opinión inicial. Errandonea dijo que "una cosa es lo que dice Mujica y otra lo que dijo todo el Frente Amplio".

"Lo que sí es evidente que Manini no quiere comparecer ante la Justicia porque sabe que es culpable, que ocultó esas actas y eso está fehacientemente demostrado. Cualquier excusa le es válida para no presentarse", agregó.

Finalmente, consultado sobre el silencio del expresidente Tabaré Vázquez sobre este tema, Errandonea aseguró que "no sabe" si le llama la atención, pero que hay cosas que cuando se investigan y salen a la luz es bueno. "Yo no puedo adelantarme qué es lo que tiene el expresidente Vázquez porque no lo ha dicho. Si comparece en la Comisión, si tiene algo para decir, lo dirá", concluyó.


Te puede interesar Gonzalo Fernández sobre declaraciones de Gilberto Vázquez: "Nunca hubo ningún pacto"