Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Te encontraré y traeré

Ernesto Talvi anunció un nuevo vuelo para repatriar a uruguayos varados en Europa

“Los compatriotas varados tendrán prioridad pero habrá lugar para otros uruguayos y extranjeros residentes que quieran volver al país”, dijo el canciller.

28.04.2020 15:04

Lectura: 2'

2020-04-28T15:04:00-03:00
Compartir en

El ministro de Relaciones Exteriores informó este martes en conferencia de prensa que se concretó un nuevo vuelo solidario con Iberia.

"Volará desde Madrid el jueves 7 de mayo. Los compatriotas varados tendrán prioridad pero habrá lugar para otros uruguayos y extranjeros residentes que quieran volver al país", dijo el canciller en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

Talvi explicó que el precio será de 350 euros, pero los detalles serán anunciados vía online próximamente.

Además, Talvi anunció que "esta es la última semana de vuelos solidarios San Pablo- Montevideo. Se cerró un acuerdo para extenderlo durante mayo".

El canciller informó que "el vuelo charter de Australia traerá más de 20 uruguayos y más de 12 en Nueva Zelanda" y que "un vuelo Hércules los traerá de Chile" y que habrá un nuevo viaje de Buquebus desde Argentina para los uruguayos varados en el país vecino, que será el 15 de mayo.

En la madrugada del miércoles se producirá el retorno de uruguayos varados en Europa, a través de la aerolínea Air Europa.

Francia abrió ese vuelo a ciudadanos uruguayos y extranjeros residentes que precisen retornar al Uruguay.

Montevideo Portal


Te puede interesar Uruguayos y residentes podrán retornar en vuelo especial Madrid-Montevideo el 28 de abril