En la tarde del viernes 4 de julio, un incendio ocurrido en la ciudad sorianense de Dolores tuvo trágicas consecuencias.
Tal como informáramos oportunamente, el hecho ocurrió sobre las 18:30 horas en una finca sita en la calle General José G. Artigas, entre Lorenzo Carnelli y Guelman.
Allí, socorristas rescataron y trasladaron a Gustavo Enrique García, de 64 años, quien presentaba quemaduras en el 40% del cuerpo, “especialmente de la cintura para abajo”. Tras recibir asistencia, se lo derivó al Centro Nacional de Quemados (Cenaque), en Montevideo.
Dentro de la finca, y cerca de una estufa a leña, los bomberos encontraron el cuerpo de un hombre de 94 años, identificado como Francisco García, quien había sufrido “quemaduras severas en la zona dorsal y extremidades inferiores”. El dispositivo de calefacción habría sido el origen del foco ígneo.
En horas del martes 8 de julio, el periodista sorianense Eduardo Corrales reportó el deceso del sexagenario, hijo del hombre fallecido anteriormente, a consecuencia de las graves quemaduras que sufriera.
En el correr de la presente jornada, los restos mortales de Francisco García serán trasladados de Montevideo a Dolores para proceder a las honras fúnebres.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]