Contenido creado por Aníbal Falco
Política

A ver, a ver

Equipos: Lacalle tiene 47% de aprobación, 36% desaprueba y 17% tiene juicios intermedios

La consultora divulgó una segunda encuesta sobre los niveles de apoyo del presidente después de ocurrido el “caso Astesiano”.

10.11.2022 21:32

Lectura: 2'

2022-11-10T21:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Equipos Consultores difundió este jueves una nueva encuesta sobre la evaluación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien mantenía una aprobación del 47% al terminar octubre.

Según la encuestadora, al terminar el mes de octubre y comenzar noviembre, “los juicios de los uruguayos sobre el desempeño del presidente se siguen manteniendo dentro de los rangos de los últimos meses, con un leve aumento de la desaprobación respecto a la encuesta de los primeros días de octubre”.

“Ante la pregunta de cómo evalúan el desempeño de Lacalle Pou como presidente, el 47% de los uruguayos dice aprobar su trabajo, 36% desaprobarlo, 17% tiene juicios intermedios. Con estos datos, el presidente mantiene un saldo neto positivo de +11”, señala el informe de equipos divulgado en Subrayado.

El trabajo, para el que se entrevistaron a 704 personas, añade: “El presidente mantiene niveles de apoyo muy elevados dentro del electorado que votó a los partidos integrantes de la coalición multicolor en octubre de 2019 (77% de aprobación y 11% de desaprobación), y críticas muy mayoritarias en el electorado de izquierda y centro izquierda (12% de aprobación y 73% de desaprobación)”.

Equipos también consigna que al comparar los resultados con los del principio de octubre, “cuando lo que se observaba era estabilidad en la evaluación pese al denominado ‘caso Astesiano’ (excustodio del presidente), la aprobación permanece estable, pasa del 49% al 47% (movimiento dentro del margen de error), mientras que la desaprobación se mueve al límite del margen de error, pasa de 32% a 36%”.

Equipos Consultores

Equipos Consultores

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras caso Astesiano, 49% de uruguayos aprueba gestión de Lacalle Pou y 32% la desaprueba