Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Confianza intacta

Tras caso Astesiano, 49% de uruguayos aprueba gestión de Lacalle Pou y 32% la desaprueba

En un contexto de diversos cuestionamientos al Gobierno, el presidente mantiene niveles de apoyo estables, según Equipos Consultores.

18.10.2022 20:59

Lectura: 2'

2022-10-18T20:59:00-03:00
Compartir en

En un marco en el que la agenda política y mediática ha tenido al Gobierno y al presidente bajo cuestionamientos diversos, sus números de aprobación en la opinión pública se mantienen básicamente estables a principios de octubre.

Según la encuesta de Equipos Consultores, el 49% de los uruguayos aprueba la gestión de Lacalle Pou, el 32% la desaprueba y el 19% “no sabe/no contesta”. A partir de estos datos, se puede afirmar que, el caso del excustodio de Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, no tuvo efectos significativos en la imagen presidencial, no obstante, se trata de un evento en proceso.

El mandatario mantiene niveles de apoyo muy elevados dentro del electorado de derecha y centro derecha (80% de aprobación y 12% de desaprobación), y críticas muy mayoritarias en el electorado de izquierda y centro izquierda (11% de aprobación y 64% de desaprobación). Mientras tanto, el electorado que se autodefine de “centro” tiene opiniones intermedias, pero de balance favorable al presidente (47% de aprobación y 28% de desaprobación).