El equipo del expresidente estadounidense Bill Clinton, instó mediante un comunicado al actual mandatario Donald Trump a ordenar a la fiscal general de Estados Unidos a liberar de inmediato cualquier material restante que haga referencia a, mencione o contenga una fotografía del exjerarca.

En un pasaje del comunicado publicado en redes sociales por Ángel Ureña, portavoz del expresidente se lee lo siguiente: “Lo que el Departamento de Justicia ha divulgado hasta ahora y la forma en que lo ha hecho deja una cosa clara: alguien o algo está siendo protegido. No sabemos a quién, qué ni por qué. Pero sí sabemos esto: No necesitamos ese tipo de protección”.

El comunicado también sostiene que rechazar esa medida reforzará la percepción extendida de que el accionar del Departamento de Justicia no apunta a la transparencia, sino a sembrar sospechas mediante publicaciones selectivas que insinúan irregularidades sobre personas que ya fueron exoneradas en reiteradas ocasiones por el propio organismo, a lo largo de distintos gobiernos y gestiones de fiscales generales de ambos partidos.

La nota a su vez establece que la Ley de Transparencia de los Archivos Epstein establece un deber legal explícito para que el Departamento de Justicia de Estados Unidos divulgue de forma íntegra y completa la documentación que la ciudadanía reclama y tiene derecho a conocer.

Foto: X @angelurena

Foto: X @angelurena