Contenido creado por Agustín Borges
Internacionales

A la espera

Entre llantos y disculpas: las últimas palabras de los imputados por muerte de Báez Sosa

La jueza María Claudia Castro anunció que el veredicto o eventual sentencia se dará a conocer el lunes 6 de febrero a las 13 horas.

26.01.2023 15:36

Lectura: 3'

2023-01-26T15:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la jornada de este jueves, durante la etapa final del juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa en 2020 en Villa Gesel (Argentina), se llevó a cabo la etapa de alegatos de los ocho rugbiers imputados en este caso.

El primero en hacer su argumentación oral fue Lucas Pertossi. “Quería pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado. Estoy muy arrepentido; nunca tuve intención de matar ni de participar de un asesinato”, agregó.

El segundo en tomar la palabra fue Blas Cinalli, que dijo: “Quiero pedir disculpas a todas las personas; es algo que duele muchísimo hasta el día de hoy”. En este sentido, aseguró que “no hubo ningún plan”.

Por su parte, Matías Benicelli expresó: “Quiero pedir perdón a la familia de Fernando, nunca quise que esto pasara. Nunca quise matar a nadie”.

Ciro Pertossi también afirmó estar “muy arrepentido” y pidió disculpas: “Quiero pedir perdón a la familia por haber estado en un lugar, en una pelea donde falleció un chico de nuestra edad. Se murió alguien de nuestra edad; es muy feo”.

A su vez, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli y Luciano Pertossi pidieron disculpas a la familia Báez Sosa y aseguraron que no querían que algo así sucediera.

Por otro lado, Máximo Thomsen, uno de los más involucrados en la muerte de Báez Sosa, rompió en llanto al tomar la palabra. “Quería pedir disculpas; ojalá pudiera volver el tiempo atrás. Vamos a acatar lo que ustedes decidan”, expresó.

“Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad y jamás tuvimos intención de algo así”, agregó.

La jueza María Claudia Castro anunció que el veredicto o eventual sentencia se dará a conocer el lunes 6 de febrero a las 13 horas.

“No me conmovieron porque mataron a mi hijo”

Después de los alegatos y de que los acusados tuvieran la oportunidad de decir unas últimas palabras, los padres de Fernando Báez Sosa aseguraron no sentirse conmovidos por el llanto de los imputados.

“La verdad es que me es indiferente, porque ninguno de ellos me miró a la cara”, dijo Graciela Sosa. “No me conmovieron porque mataron a mi hijo”, agregó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Madre de Baéz Sosa: “Me costó horrores ver la forma en la que asesinaron a mi hijo”