Montevideo Portal
El juicio por el caso del joven argentino Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado a golpes por un grupo de amigos —todos jugadores de rugby— está por llegar al final. La madre de la víctima, Graciela Sosa, realizó el testimonio final este jueves.
En el breve discurso, Sosa repasó cómo se dieron los hechos y el dolor que siente la familia.
“La verdad que nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y que estaría viendo cómo él defendía a la gente. Nunca pensé estar presenciando el asesinato de mi hijo. Me costó muchísimo estar en este lugar. Nunca me atreví a mirar los videos, y acá los vi miles de veces. Me costó horrores ver la forma en la que asesinaron a mi hijo”, comenzó diciendo la madre de Báez Sosa.
Luego, habló directamente de lo que ocurrió a la salida del boliche y dijo: “Es una angustia impresionante que nunca podré olvidar, cuando mi hijo levantaba su mano implorando piedad mientras le seguían dando patada tras patada”.
Como lo ha hecho en otras instancias públicas, Sosa pidió “justicia” por su hijo. “Quiero que paguen lo que le hicieron. No le tuvieron piedad. Solo deseo justicia”, sentenció Sosa.
Este jueves la defensa de los acusados también deberá presentar los alegatos finales. El abogado Hugo Tomei es quien será responsable de hacerlo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]