Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Agitado

Entre la noche del 31 y la mañana del 1º, policía intervino 267 aglomeraciones o fiestas

Los casos más destacados ocurrieron en la costa de Maldonado y de Canelones.

01.01.2021 18:14

Lectura: 2'

2021-01-01T18:14:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior informó este viernes acerca de las intervenciones llevadas a cabo en casos en los que se violaron las normativas vigentes por la situación de pandemia.

El pasado 21 de diciembre, el Poder Ejecutivo reglamentó cuatro artículos que rigen el derecho a reunión consagrado en el artículo 38 de la Constitución de la República. Así, el gobierno pudo hacer uso de sus facultades para disponer el cese de aglomeraciones de personas que generen un notorio riesgo sanitario, así como reuniones que se realicen en contravención de las medidas sanitarias y los protocolos dispuestos.

En ese contexto, entre las 22.00 horas de ayer y las 06.00 de hoy se realizaron 267 intervenciones por aglomeraciones o fiestas clandestinas en todo el país, según difundió el Ministerio del Interior.

Tal como informáramos en el correr de la presente jornada, los casos más graves se produjeron en balnearios de Maldonado y Canelones. En este último se produjeron seis detenciones y en el primero dos. Todos los casos fueron comunicados a Fiscalía.

Las sanciones pueden ser: apercibimiento, observaciones y multas de treinta a mil Unidades Reajustables, además de las denuncias penales correspondientes. "Las sanciones de multas serán aplicadas por el MSP, sin perjuicio del ejercicio de la potestad sancionatoria que corresponda a los gobiernos departamentales", añade el texto.

Al igual que las otras multas, el monto de dinero recaudado será destinado al Fondo Solidario COVID-19, creado para las emergencias necesarias por la pandemia de coronavirus.



\