Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Noche de acción

Desórdenes, quemas de contenedores y detenidos en el adiós a 2020 en Maldonado

Aglomeraciones y fiestas no autorizadas en Punta del Este y Piriápolis ameritaron intervención policial.

01.01.2021 13:30

Lectura: 3'

2021-01-01T13:30:00-03:00
Compartir en

Desórdenes en Piriápolis, aglomeraciones en Manantiales y una fiesta desactivada, fue el saldo del operativo realizado por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) en la madrugada.

En el caso de Piriápolis la situación se generó sobre las 4 de la madrugada en Rambla de los Argentinos y Sierra. Allí había más de 400 personas que no cumplían con el distanciamiento social requerido y obstaculizando el tránsito, según informó CECOED.

Después de varios intentos de diálogo se dio cuenta a la Fiscal de turno quien dio el aval para dispersar a la gente.

Se debió utilizar munición de estruendo dado que se comenzó a agredir a efectivos policiales con piedras y botellas.

Intervino también la Guardia Republicana. No hubo lesiones ni daños a locales o vehículos, lográndose el objetivo de la dispersión. Sin embargo, según informara posteriormente la Jefatura de Policia de Maldonado, un camión de Bomberos sufrió daños en una ventanilla a causa de un botellazo.

Asimismo, y por causas que se tratan de establecer, dos contenedores tomaron fuego en Av. Piria y Salta, debiendo trabajar personal de Bomberos con dos unidades móviles, según informara el medio local Semanario La Prensa.

Por otra parte, en la Rambla, frente al Parado Bikini en Manantiales, unas 200 personas se habían aglomerado.

Se los advirtió mediante alto parlante, lo que no logró el primer efecto deseado, por lo que se tuvo que explicar mano a mano la inconveniencia de continuar en el lugar. Según se informó, también se disolvió la concentración, esta vez sin inconvenientes.


En La Barra, se montó un operativo similar.

En horas de la madrugada se generó una aglomeración de unas 200 personas, las cuales después de ser exhortadas y notificadas, cesaron la actividad.

Otro de los operativos realizados en horas de la madrugada consistió en disolver una fiesta en una chacra donde se constataron 26 vehículos, que también fue disipada sin inconvenientes.

Sin embargo, no todas las aglomeraciones se disolvieron sin novedad.

Según informa la Jefatura de Policía de Maldonado, en la Rambla Playa Mansa y calle 25, Punta del Este, se constató una "aglomeración importante". Se procedió previamente con las exhortaciones al creciente público. "Agotadas las medidas disuasivas se procedió a la dispersión y a la detención de un mayor y de un menor de edad, por arrojar objetos contra los policías".

Ambos quedaron en libertad, pero emplazados por Fiscalía para el lunes.