Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Tenso

Entorno de Lema dice que aún no es momento de analizar candidaturas

El ministro entiende que no hay que precipitarse y que el gobierno tiene otros objetivos, que no son electorales.

17.12.2022 14:37

Lectura: 2'

2022-12-17T14:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Allegados al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, aseguraron a Montevideo Portal que en Aire Fresco no hay ningún tipo de acuerdo para apoyar al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, como precandidato en las elecciones de 2024. Y tampoco a ninguna otra figura política del partido. 

Si bien es una posibilidad, la lista 404 que encabeza el secretario de Estado, aún está analizando las opciones para definir el año que viene. 

Esto último parecía ser un hecho hasta el congreso que celebró el sector en Flores, donde el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, manifestó a Delgado sus intenciones de que fuera precandidato. 

Esa instancia provocó que se dejaran al desnudo "diferentes velocidades con respecto al tema electoral", algo que no todos dentro del sector estuvieron de acuerdo.  

“Estar haciendo una repartija de apoyos o insinuando candidaturas no es correcto. El gobierno tiene otros temas que enfrentar y no es el aspecto electoral el que debe ser prioridad”, agregó la fuente. 

Una fuente del sector había dicho a Montevideo Portal que estas diferencias ya estaban “subsanadas”, por lo que Lema había declinado de poner su nombre para 2024. Esto dejaba la posibilidad de que Delgado obtuviera todos los apoyos del sector Aire Fresco. 

Montevideo Portal