Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Por ahí no

Enterate de qué calles estarán cortadas por la Marcha de la Diversidad de este viernes

Los cortes al tránsito comenzarán sobre las 18:00 en la plaza del Entrevero y se extenderán hasta la zona del Palacio Legislativo.

30.09.2022 10:12

Lectura: 2'

2022-09-30T10:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este viernes se llevará adelante una nueva edición de la Marcha de la Diversidad en Montevideo. La cita está prevista para las 19:00 horas y tendrá su final cerca de las 21:00.

La marcha empezará en la plaza del Entrevero y llegará hasta el frente del Palacio Legislativo, en la plaza Primero de Mayo. Allí habrá un escenario donde se leerá la proclama de este año y luego, para cerrar, habrá espectáculos musicales.

Según adelantó la Intendencia de Montevideo (IM) en su página web, los cortes de calle están previstos para las 18:00 horas. Los que están pensados para los alrededores de la plaza del Entrevero pueden comenzar antes, dependiendo de la concentración del público.

De esta forma, la avenida 18 de Julio estará cortada entre Yaguarón y Julio Herrera y Obes. Las calles Colonia, Uruguay, Cerro Largo y La Paz estarán inaccesibles para el tránsito también en la esquina con Yaguarón.

En tanto, Cuareim estará cortada desde Mercedes. La calle Paraguay presentará un corte al tránsito a la altura de San José.

Por otra parte, todas las calles que lleguen a avenida Libertador estarán cortadas desde Colonia hasta la zona del Palacio Legislativo. Lo mismo pasará con las que desemboquen en avenida de las Leyes.

En el momento en que los manifestantes lleguen a la plaza Primero de Mayo, avenida de las Leyes quedará sin acceso al tránsito entre Yaguarón y General Flores. Según la IM, el corte quedará activo hasta pasada la medianoche del sábado.

La comuna capitalina pidió a la población evitar la circulación vial por las zonas donde se desarrollará la marcha.

Montevideo Portal