Contenido creado por Martín Laitano
Política

Dos semanas de espera

Encuesta de Radar ubica al FA nueve puntos por encima de Raffo, con Cosse primera

Cosse tiene un 20 % de intención de voto, seguida de Villar con 15 % y Martínez con 11 %, mientras que un 2 % asegura que votará al FA pero no eligió candidato. Raffo tiene un 39 %.

15.09.2020 19:20

Lectura: 3'

2020-09-15T19:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una encuesta de Grupo Radar para la elección de Montevideo ubica al Frente Amplio nueve puntos por encima de la coalición multicolor, lo que implica un acortamiento de la distancia con respecto a los estudios anteriores.

Los resultados de la investigación, divulgados este martes en VTV Noticias, indican que el Frente Amplio obtiene el 48 % de intención de voto contra el 39 % de la coalición multicolor, con la candidatura de Laura Raffo, que se presenta bajo el lema Partido Independiente. Eduardo Rubio, de Unidad Popular, obtiene 1 % de intención de voto, y Leonel García, del Partido Verde Animalista, obtiene menos del 1 %. Un 4 % votaría en blanco o anulado y un 9 % no sabe o no quiso contestar.

En el desglose de las tres candidaturas del Frente Amplio, Carolina Cosse encabeza la intención de voto con 20 %, le siguen Álvaro Villar con 15 % y Daniel Martínez con 11 %. Un 2 % tiene definido que votará al Frente Amplio pero no decidió a su candidato.

El informe añade que más allá de que los movimientos en la interna frenteamplista son menores, parece consolidarse la ventaja de Cosse.

La evolución de la intención de voto de las diversas candidaturas no sufrió mayores cambios entre este estudio y el anterior, aunque sí en comparación con encuestas anteriores. En esta instancia el Frente Amplio pasó del 50 % al 48 %. No obstante, Raffo ha crecido entre julio y agosto a expensas de los indecisos.

Según el análisis de Radar, la brecha entre el Frente Amplio y la coalición se ha reducido de 17 a nueve puntos porcentuales en los últimos dos meses.

El informe añade que tanto el Partido Nacional como el Frente Amplio retienen más del 90 % de sus votantes de octubre, mientras que aquellos que votaron a Ernesto Talvi se reparten aproximadamente 4/5 para Raffo y 1/5 para alguno de los candidatos del Frente Amplio, aunque la retención de los votos de Talvi por parte de Raffo crece mes a mes.

Los datos que se presentaron surgen de una encuesta realizada entre el 8 y el 13 de setiembre a una muestra de 600 casos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Factum: FA lidera intención de voto en Montevideo con 17 puntos de distancia sobre Raffo