Contenido creado por Martín Laitano
Política

Pintado de blanco

Encuesta de Radar indica que el Partido Nacional lidera intención de voto en Lavalleja

Dentro del Partido Nacional, el candidato Mario García lleva ventaja sobre Carol Aviaga, aunque aún hay un alto porcentaje de indecisos.

06.08.2020 19:14

Lectura: 2'

2020-08-06T19:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una encuesta de la consultora Radar sobre la intención de voto en el departamento de Lavalleja de cara a las elecciones departamentales del 27 de setiembre ubica al Partido Nacional como líder con un 41 %, seguido del Frente Amplio con un 22 %, del Partido Colorado con 8 % y de Cabildo Abierto con 6 %.

Dentro del Partido Nacional, que postula dos candidatos, Mario García saca ventaja con el 22 %, seguido de Carol Aviaga con el 15 %. Un 4 % dice que votará al Partido Nacional pero aún no se decidió por uno de los dos postulantes.

Dentro del Frente Amplio, 8 % votaría a Pablo Fuentes, 6 % a Julián Mazzoni y un 4 % a Cecilia Bianco. El restante porcentaje que votaría al Frente Amplio aún no sabe a qué candidato elegirá.

Dentro del Partido Colorado hay un 7 % que votaría a Luis Carresse y un 1 % que iría por Juan Mautone. La candidata de Cabildo Abierto, Sandra Inzaurralde, reuniría el 6 %, mientras que la candidata del Partido Independiente, Estrella Cabana, y el Unidad Popular, Julio Tellechea, no alcanzan un 1 %. Mientras tanto, aún hay un 18 % de indecisos y un 4 % que dice que votará en blanco o anulado.

"Aún existe un número importante de indecisos, compuesto en gran parte por personas que votaron a Cabildo Abierto o al Partido Colorado en noviembre, y que ante un escenario en el que sus candidatos respectivos no tienen posibilidades reales de ganar la Intendencia pueden verse tentados por el 'voto útil' hacia uno de los candidatos del Partido Nacional. Esto también puede suceder con votantes del Frente Amplio pero es bastante menos probable", indica el informe de Radar.

"También hay que tener en cuenta que buena parte de los indecisos son personas con muy poco interés en la política y que toman su decisión de voto en los últimos días previos a la elección, lo cual refuerza nuestra hipótesis de un escenario muy abierto para el departamento de Lavalleja", añade la publicación.

Montevideo Portal


Te puede interesar Factum: Martínez lidera intención de voto dentro del FA, que saca 19 puntos sobre la CM