Política

Pasó de año

Encuesta de Equipos: mayoritaria aprobación de la gestión de la Intendencia de Montevideo

El estado de los espacios públicos es el punto mejor evaluado por la población, seguido de las acciones culturales y las obras de infraestructura.

16.09.2020 20:50

Lectura: 2'

2020-09-16T20:50:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una encuesta de Equipos Consultores divulgada este miércoles en Subrayado reveló que la gestión de la Intendencia de Montevideo (IM) recibe una aprobación mayoritaria a pocos meses de finalizar su gestión.

Al comienzo de esta gestión el saldo de aprobación mostraba guarismos negativos en 10 puntos, la aprobación se encontraba en 29 puntos porcentuales y la desaprobación en 39.

El informe indica que "el crecimiento de la aprobación por sobre la desaprobación ha sido sostenida desde el primer año de este quinquenio" y el resultado actual "constituye el promedio más alto desde los años 2006-2007".

Concretamente, la aprobación de la gestión de la IM es de 47 %, mientras que la desaprobación es de 36 %, por lo que se genera un saldo positivo de 11 puntos porcentuales. El resto ni aprueba ni desaprueba.

La aprobación de la gestión del intendente, Christian Di Candia, también tiene "números positivos récord". En total, aprueba la gestión del intendente el 46 % de los consultados y la desaprueba el 33 %.

En cuanto a las áreas mejor evaluadas por la población, el estado de parques, plazas y otros espacios públicos recibe una amplia aprobación del 83 %. Las acciones culturales desarrolladas por la IM son aprobadas por el 66 %, la construcción de obras de infraestructura por el 64 %, la iluminación por el 63 %, el saneamiento por el 61 % y la reparación de calles por el 56 %.

La medición se realizó entre el 28 y el 31 de agosto entre 351 personas.

Montevideo Portal


Te puede interesar El mensaje de Di Candia a Lacalle Pou sobre recortes en realojos de asentamientos