Contenido creado por Martín Laitano
Política

No sale de ahí

Encuesta de Ágora revela amplia ventaja del Partido Nacional en Cerro Largo

La duda parece estar dentro del Partido Nacional, donde Pablo Duarte lidera con leve diferencia sobre José Yurramendi.

24.09.2020 12:42

Lectura: 2'

2020-09-24T12:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La consultora Ágora presentó en las últimas horas la última encuesta de intención de voto en Cerro Largo, donde el Partido Nacional lideró históricamente. "La disputa por el gobierno departamental, y más recientemente por los municipios, parece ser 'cosa de blancos'", dice el informe de la consultora.

Actualmente, en dicho departamento "casi el 64 % de los encuestados evalúa la gestión de la Intendencia como buena o muy buena, mientras que las evaluaciones negativas representan algo más del 12% del total. Quienes evalúan la misma en términos de 'regular' son algo más del 23%".

Con este panorama histórico y reciente, el Partido Nacional aparece con "una sólida diferencia a su favor" para la elección del domingo.

Un 66,1 % dice que votará al Partido Nacional, un 23,6 % al Frente Amplio y un 2 % al Partido Colorado. Un 8,3 % dice que votará en blanco o anulado o aún está indeciso.

Dentro del Partido Nacional la discusión parece un poco más abierta, ya que el 50,6 % dice que votará a Pablo Duarte y un 41,6 % a José Yurrumendi. Un 7,8 % de los votantes blancos aún no decidió su candidato.

Esta encuesta se realizó a partir de una muestra de 394 casos entre el 14 y el 21 de setiembre.

Montevideo Portal


Te puede interesar Encuesta de Ágora para elecciones en Río Negro revela una leve ventaja del Frente Amplio