Contenido creado por Martín Laitano
Política

En la recta final

Encuesta: FA tiene 53 % con Cosse primera, mientras que Raffo tiene 35 %, según Factum

En la medición de Factum no se aprecian mayores cambios con respecto al estudio de intención de voto de agosto, excepto por los movimientos dentro del FA.

04.09.2020 17:00

Lectura: 2'

2020-09-04T17:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La consultora Factum divulgó este viernes un nuevo estudio de opinión pública de cara a la elección departamental de Montevideo del próximo 27 de setiembre. Allí se ve que el Frente Amplio tendría un 53 % de intención de voto, mientras que la coalición multicolor tendría un 35 %. Aún persiste un porcentaje de 6 % de indecisos.

Factum advierte que entre la medición de julio (presentada a inicios de agosto) y la de agosto (presentada este viernes) no se aprecian cambios en la intención de voto por partido, pero sí cambios en la interna del Frente Amplio.

Carolina Cosse tendría un 19 % de intención de voto y superaría a Daniel Martínez, quien tendría 17 %, lo que implicaría un cambio respecto al estudio anterior. Mientras tanto, Álvaro Villar tendría un 14 %. Un 3 % votaría al Frente Amplio pero aún no definió un candidato. Eso da un total de 53 %.

Allí se aprecia un crecimiento de cuatro puntos de Cosse, un descenso de tres para Martínez y otro en la misma cantidad para Villar. También hay un aumento de dos puntos entre los inclinados a votar al Frente Amplio que no indican un candidato.

Laura Raffo, la candidata de la coalición multicolor, tendría 35 %. Leonel García, del Partido Verde Animalista, al igual que Eduardo Rubio, de Unidad Popular, tendría 1 %. Un 4 % dijo que votaría en blanco o anulado.

La encuesta se realizó entre el 22 y el 30 de agosto con una muestra de 400 casos.

Montevideo Portal


Te puede interesar El FA denunció ante la Corte Electoral la presunta “injerencia” de ASSE en la campaña