Contenido creado por Martín Laitano
Política

40 días

Carolina Cosse lidera la intención de voto dentro del FA, según una encuesta de Cifra

Laura Raffo reúne un 38 % de intención de voto, mientras que el Frente Amplio tiene un 51 %.

17.08.2020 20:17

Lectura: 2'

2020-08-17T20:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La última encuesta de la consultora Cifra, presentada este lunes en el informativo Telemundo, de Teledoce, indica que Carolina Cosse lidera la intención de voto dentro del Frente Amplio de cara a las próximas elecciones departamentales del 27 de setiembre. A su vez, el Frente Amplio tiene una significativa ventaja sobre la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo.

Precisamente, el Frente Amplio reúne un 51 % de intención de voto, según la encuesta, mientras que la coalición multicolor tiene un 38 %. Hay un 11 % que votaría en blanco o anulado, o aún no sabe a quién dará su voto.

Dentro del Frente Amplio, Cosse tiene 20 puntos porcentuales, Daniel Martínez 17 y Villar 14. Es la primera vez en una encuesta de la consultora Cifra que Cosse aparece por encima del resto de los candidatos frenteamplistas.

Concretamente, el Frente Amplio perdió dos puntos porcentuales de intención de voto con respecto al estudio presentado en julio, mientras que la coalición ganó seis. Martínez perdió seis puntos y Villar tres, mientras que Cosse ganó siete puntos con respecto al estudio anterior. El grupo de los votos en blanco o anulado y los indecisos perdió cuatro puntos.

El estudio presentado por Mariana Pomiés se hizo en base a 504 casos entre el 10 y el 16 de agosto y tiene un 4,5 % de margen de error. Pomiés dijo que "todavía la gente no está compenetrada con la campaña", sino que "está mirando otras cosas". "Faltan cinco semanas y para la gente todavía es algo lejano", opinó, lo que hace "que los resultados puedan tener algún movimiento".

Montevideo Portal