Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Rumbo interno

Encuentro Federal Artiguista ratifica su apoyo a la precandidatura de Andrés Lima

Las nueve agrupaciones del ENFA en Montevideo señalaron que el intendente de Salto representa su “sensibilidad de renovación”.

09.03.2023 19:09

Lectura: 2'

2023-03-09T19:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las nueve agrupaciones pertenecientes al Encuentro Federal Artiguista (ENFA) en Montevideo ratificaron este jueves su apoyo a la precandidatura presidencial del intendente de Salto, Andrés Lima, para las próximas elecciones internas nacionales a realizarse en 2024.  

En un comunicado, el sector afirmó que la decisión se toma en concordancia con las “expresiones de las 18 departamentales integradas por 53 agrupaciones” en todo el país.

“Nos comprometemos a dar el mayor esfuerzo militante y poner a disposición del sector toda la fuerza interior de los compañeros, para que en Andrés Lima y el ENFA, representen nuestra sensibilidad de renovación, aspiración de cambio e integración política equitativa en todo el territorio nacional. Continuaremos con el cara a cara, casa por casa, escuchando y hablando con todas y todos los vecinos”, se afirma en el documento.

Se agrega que ENFA apoyará en las instancias orgánicas a los precandidatos o precandidatas que se presenten dentro de la fuerza política, “considerando que representan una sensibilidad diferente a la de los demás partidos”.

El sector político también criticó al presidente Luis Lacalle Pou y lamentó que en su comparecencia ante el Parlamento el pasado 2 de marzo haya “omitido hacerse responsable de los gravísimos problemas de seguridad y convivencia que sufren los uruguayos”.

En diálogo con Montevideo Portal en diciembre de 2022, Lima dijo que antes de terminar su mandato como intendente de Salto planea recorrer siete veces el país y apostar a las agrupaciones departamentales y locales para hacer crecer su sector político.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lima, su trabajo silencioso y de hormiga para ser la voz del interior en la interna del FA