La Policía de Paysandú, en el marco de la Operación Incaicos, llevó adelante una serie de allanamientos al mismo tiempo en diferentes puntos del departamento sanducero. El objetivo de los operativos era desbaratar una red de empleadores que ejercían explotación laboral en Uruguay.
De acuerdo con la información policial, se hallaron 50 ciudadanos extranjeros, que en su mayoría son de nacionalidad peruana. Entre ellos, hay una adolescente que también trabajaba en condiciones precarias y sin la seguridad laboral prevista.
Los propietarios de la empresa fueron detenidos y enviados a una dependencia de la Fiscalía, en donde se prevé que se llevará una audiencia de imputación este miércoles.
Al mismo tiempo, hay varias personas que quedaron emplazadas por la Fiscalía a la espera de más documentación y análisis de datos que surgieron de papeles que fueron incautados en el correr de estos días.
A su vez, las autoridades indagan si el caso no es más amplio: una red que busque ingresar extranjeros para explotarlos laboralmente.