Tras varios días de búsqueda, la Policía halló el cuerpo de la anciana de 83 años que estaba desaparecida de su casa en Shangrilá (Canelones). El caso comenzó tras la denuncia de la nieta de la víctima, una mujer de 30, quien relató que encontró varias pertenencias desordenadas y manchas de sangre.
Cuando los efectivos llegaron, además, encontraron un bastón “bañado en sangre”, por lo que confirmaron que la hipótesis más firme era que se trató de un asesinato. Tras algunas averiguaciones, las autoridades detuvieron a un hombre que alquilaba una casa de la anciana que estaba en el mismo terreno que la suya, según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó Montevideo Portal.
El cadáver se encontraba enterrado en el patio de la vivienda; quien dio el lugar exacto, tras confesar el crimen, fue el detenido. Sin embargo, la Fiscalía también indagará a la nieta de la mujer y su pareja, dado que entienden que pueden haber actuado en connivencia con el asesino.
Según el relato de la denunciante, ella se peleó con su abuela y se fue de la casa. Al volver, encontró que no estaba. El relato deja algunas dudas sobre cómo tanto la nieta como su pareja no vieron ningún movimiento extraño.