El intendente electo de Florida, Carlos Enciso, dijo a Montevideo Portal que la designación de Beatriz Argimón como representante de Uruguay ante la Unesco “es un buen nombre para una política de Estado”, aunque señaló que “un manejo mucho más ideal” de la situación hubiese sido si la dirigente realizaba un aviso previo a los referentes del Partido Nacional.

“Hay un adagio que siempre se usó en el partido, que es: lo bueno para el país es bueno para el partido. Y me parece que Beatriz Argimón es un muy buen nombre para una política de Estado frente a la Unesco con su experiencia política y de la cultura en general”, dijo Enciso. En ese sentido, apuntó a “que este tipo de designaciones tienen que estar a veces por encima del tiroteo local de la política que a veces se tiene en el país”.

De todos modos, el floridense consideró que “el procedimiento del manejo fue desinteligente por lo menos con los principales líderes del partido —por más que es a título personal— en cuanto a la comunicación de esa propuesta”.

El intendente electo también afirmó que “el gobierno la podría haber jerarquizado y no necesariamente poner en una plancha de 12 venias”.

“Creo que es una vicepresidenta saliente que estuvo en el Senado y tiene una trayectoria política que, por más que sea a título personal, me parece que el tema podría haber sido tratado de forma diferencial. Y un aviso al partido, tal vez a nuestro expresidente saliente o a la presidenta del Directorio, podría haber sido un manejo mucho más ideal”, apuntó.

Consultado sobre las críticas de Graciela Bianchi a Beatriz Argimón, quien dijo que la exvicepresidenta “operó” con el Frente Amplio durante cinco años, Enciso señaló que “es parte de un viejo enfrentamiento”, que afloró en este momento a raíz de la designación. El intendente electo afirmó que no tomaría parte en el diferendo, aunque apuntó que “es un tema vinculado a posturas sobre los temas de género y las posturas del partido”.