Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Dedo para arriba

Encargado de Negocios de Ucrania en Argentina dio visto bueno a posición de Uruguay en OEA

Segriy Nebrat valoró positivamente el rol de Uruguay y pidió a nuestro país, y a los demás de la región, que envíen ayuda humanitaria.

28.02.2022 20:57

Lectura: 1'

2022-02-28T20:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Segriy Nebrat, encargado de Negocios de Ucrania en Argentina, valoró positivamente la adhesión de Uruguay a la declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA) en relación con el conflicto con Rusia. En el comunicado, los países miembros del organismo condenaron la "invasión ilegal, injustificada y no provocada" de Rusia a Ucrania.

Nebrat solicitó a Uruguay y los demás gobiernos de la región enviar ayuda humanitaria a su país, según consignó este lunes Telenoche.

Por otro lado, el encargado de Negocios ucraniano dijo que el mandatario ruso, Vladímir Putin, no respeta la soberanía de su país natal. "Rusia no quiere paz, quiere la nacionalización del territorio de Ucrania, entonces nosotros luchamos. Podemos decir que están repitiendo lo de la Segunda Guerra Mundial cuando Hitler quería todo el mundo y quería cambiar la historia de la civilización", expresó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou ordenó que Uruguay adhiera a declaración de la OEA que condena invasión rusa